Los tonos que te sientan bien y los tonos de moda

La tendencia del azul con oro...
En el estilismo se denominan cuatro tipos de características personales que tras un análisis, se identifica una estación. La teoría de las estaciones determina si eres primavera, verano, otoño o invierno, siendo las personas cálidas otoño y primavera, y las frías verano e invierno. Efectivamente, la calificación no tiene que ver con la temperatura de la estación sino con sus tonalidades. Por ejemplo, ubicaremos a personas con piel clara, marfil, bronce, con pecas, ojos claros verdosos, cabello rubio dorado, pelirrojo o rojizo, como estaciones cálidas (otoño o primavera) y personas con piel rosada, blanco porcelana, morenas y negras, generalmente con ojos negros, café, azulados, grises, cabello castaño oscuro o claro, negro, canoso o rubio ceniza, son estaciones frías (invierno o verano).



Para saber si eres estación cálida o fría, solo hay que averiguar que tonalidad predomina en ti... el azul o el amarillo. Es fácil, haz un mini test; Mirando las venas a través de tu piel, si el color de las venas es azul tu tono es azul, pero si son verdes tu tono es amarillo. Si tu cabello se aclara con el sol, sin importar su tono, tu tonalidad es amarilla, pero si realza el color sin aclararse, tu tono es azul. Si tus ojos cambian de color en el agua del mar o con diferentes luces, tu tono es amarillo, y si siempre conservan el mismo color, tu tono es azul. Así, con tu piel, tu cabello y tus ojos, la tonalidad que se repite dos o tres veces es la tuya.
Obviamente, si perteneces a una estación fría, los colores que mejor te sientan tienen base azul (turquesas, azul marino, índigo, rojo, verde esmeralda, amarillo, negro, etc...) y tus accesorios son preferiblemente plateados. Y si perteneces a una estación cálida, los colores que resaltarán lo mejor de ti, tienen base amarilla (café, naranja, verde oliva, camel, etc...) con accesorios dorados.
 
¡Y estamos de suerte! los tonos más de moda son el azul y el oro combinados, tonos que sientan bien a todas, tonos elegantes y favorecedores... apúntate. Este año los encuentras en ropa, zapatos, bolsos y en el maquillaje.