Maquillar tus ojos según su forma

 
OJOS ALMENDRADOS
¡Puedes considerar que tienes la forma de ojos "perfecta" y cualquier técnica con la sombra y el delineador te irá bien!
 
 
 
OJOS JUNTOS
Si en el espacio entre tus ojos no cabe la medida de uno de tus ojos, se considera que están cerca. Ilumina la zona del lagrimal con colores claros y marca los exteriores con colores oscuros, delimita sutilmente el sombreado uniendo por el párpado inferior. Aplica máscara en las pestañas de la zona más exterior. 

 
 
OJOS CAÍDOS
El objetivo será sombrear hacia arriba y hacia fuera. Aplica el delineador en la línea de las pestañas superiores y termina elevando y difuminando. Mezcla la sombra con el delineador, comenzando por el exterior y abarcando 2/3 de los párpados. Riza las pestañas y usa máscaras con efecto para elevar la mirada.
 
 
OJOS HUNDIDOS
El ojo es profundo bajo el hueso del orbicular y a menudo es pequeño. Aplica colores claros en todo el párpado móvil y un color más intenso sobre la línea que forma la parte sobresaliente del contorno.
 
 
OJOS SALTONES
Maquillar estos ojos puede resultar un poco más difícil... lo mejor es que uses siempre colores de medios a oscuros y de textura mate. Fíjate en el dibujo, la idea es rodear el ojo difuminando.
 
 
OJOS ENTORNADOS
Esta forma puede darse cuando por factores genéticos o de la edad, la piel cae desde la parte superior del contorno de ojos. En este caso también es preferible usar los mate, al maquillarte imagina que el "pliegue" no existe y luego difumina los trazos, tal y como ves en el dibujo.